Logo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante encabezó el acto por los 207 años del izamiento de la Bandera Nacional

A las 8 horas del 27 de febrero se realizó el acto en conmemoración por el izamiento de la enseña nacional por el Gral. Manuel Belgrano. El mismo se realizó en el mástil principal de la ciudad.  

Con la presencia del presidente del HCD Rodolfo Santini, los concejales Balceda, Isusi y Preisz, funcionarios municipales, público en general se realizó el acto. Antes de las 8hs. del miércoles 27 de febrero, las autoridades se trasladaron desde el palacio municipal con la enseña patria hasta el mástil principal de la ciudad ubicada en calle España. Luego con la entonación de las estrofas de aurora se izó la bandera nacional y luego se realizó la desconcentración.

 

27 de febrero de 1812 

se realizó En las barrancas del Paraná en Rosario, se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, es así que el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña patria en lo que en ese entonces era Villa del Rosario, en lo que hoy es la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

Fue entre las baterías Libertad e Independencia que hacía apenas pasadas las 18:30 horas Belgrano tomó juramento a los soldados:

Juramento a la Bandera:
¡Soldados de la Patria!! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excelentísimo Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentarán las suyas, juremos vencer a nuestros enemigos, interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo” ¡Viva la Patria!!