Resumen anual 2018 de las actividades del HCD

En horas de la mañana del lunes 17 de diciembre se realizó la conferencia de prensa del HCD en el salón Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas de la planta alta del Honorable Concejo Deliberante. Con la presencia del presidente del HCD Roberto Fernández, el vicepresidente primero Pedro Preisz, el vicepresidente segundo Gabriel Balceda, los concejales Rodolfo Santini y Ramón Farinon, la secretaria del cuerpo la Dra. Cristina Marín y la prensa.

El presidente luego de saludar a los presentes dió un resumen anual 2018 Honorable Concejo Deliberante.
Se han desarrollado, durante el presente año, 41 Sesiones Ordinarias de las cuales 6 fueron sesiones itinerantes, recorriendo los barrios de la ciudad (Club Centenario, CIC Sarmiento, JIN N° 44 B° Eugenio Grela, B° Hipólito Irigoyen 246 Viviendas, Albergue Deportivo Municipal en Barrio Villa del Parque y Santa Rita)  y en la segunda sección en el CIC de Cazadores Correntinos.
Ingresaron por Mesa de Entrada 1040 Resoluciones del DEM, Boletines, notas, solicitudes, e invitaciones, las que fueron incluidas en el Orden del Día de las sesiones de tabla, para su tratamiento y posterior pase a comisión si correspondiere las que se desenvuelven semanalmente en el seno del H.C.D., las que tuvieron un funcionamiento constante durante el año, generando   despachos de comisión.
Se han desarrollado innumerable cantidad de reuniones informativas y de trabajo con áreas del D.E.M. e instituciones intermedias por diferentes temas de interés común para reforzar proyectos presentados en este H.C.D.
Se han logrado importantes mejoras edilicias y de equipamiento, necesarias para posibilitar un mejor funcionamiento del H.C.D.
En la oficina planta baja, se realizó pintura a nuevo, colocación de zócalos y friso, instalaciones eléctricas, iluminación, división en boxes organizando las oficinas de Pro Secretaría, Ceremonial y Protocolo, Archivo.
En la oficina planta alta, pintura a nuevo, Cambio de luminarias led y arreglos de iluminación, instalación de un Split, decoración con logo del HCD, adquisición de impresora sala de comisiones. Inauguración del salón imponiéndole con el nombre de Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas, con la colocación de cuadros de todas las mujeres concejales que pasaron por este HCD.
En el Recinto, colocación de zócalo en durlock con decoraciones. Adquisición de una consola de última generación mejorando de esta manera el sonido del recinto.
Abrimos las puertas, no solo a las distintas áreas gubernamentales, sino también a instituciones educativas y religiosas, ONGs, entidades de bien público y personas físicas,  acompañándolas en la realización de un sinnúmero de eventos y actividades culturales, académicas e institucionales, deportivas, de reconocimiento, las cuales representaron importantes aportes a la comunidad.
Entre los objetivos cumplidos de este H.C.D., se encuentra la finalización de un proyecto ambicioso que desde el 2015 se venía desarrollando. El buscador de Ordenanza, acompañado de un refresco l portal web de la institución. Una deuda histórica de este H.C.D., que posibilitará a los ciudadanos un rápido acceso a todas las normas que regulan las diferentes acciones de nuestra ciudad.
Lista de Ordenanzas aprobadas en el período de sesiones ordinarias 2018. En total 78 ordenanzas.
 
3095 - MODIFICAR en el Art. 76º de la Ordenanza Nº 1192 y modificatorias
3096- EXIMIR de tasas de presentación de plano
3097- DISTINGUIR a Veteranos de Guerra
3098- ADHERIRSE a la Ley Provincial
3099- CREAR comisión especial Banca de la Mujer
3100-MODIFICAR art. 1° Ordenanza 113 Ocupación de la Vía Publica
3101- HOMOLOGAR Resolución del DEM 67
3102-FIJAR tarifas del transporte urbano
3103-EXIMIR a MAPACC  pago de tasas
3104-Declarar la Emergencia Tarifaria en materia energética
3105- APRUEBASE el acuerdo provincial de Responsabilidad Fiscal
3106- SOLICITAR servidumbre
3107-AUTORIZAR- al DEM a gestionar y contraer endeudamiento con el Banco NACION
3108-HOMOLOGAR Resol 97 bis-18
3109- DONAR al Ministerio de Seguridad
3110- AGREGAR párrafo a la Ordenanza 3057
3111- ACEPTAR veto parcial a la Ordenanza 3104
3112- CONDONAR  deuda
3113- AUTORIZAR la realización de sesiones ordinarias
3114- CONDONAR deuda
3115- AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar al Estado Provincial la compra
3116- CONDONAR deuda
3117- DECLARA Visitante Ilustre Mons. Adolfo Canecin
3118- AUTORIZAR el uso de la calle Universidad Nacional del Nordeste.
3119- MODIFICAR ord. 2603 el sentido de circulación de calle Chiclana
3120- OTORGAR la distinción post- mortem a Pablo Benítez
3121- AUTORIZAR espacio público para la construcción de monolito
3122- ADHERIR AL Dcto. Prov. 2870 declara a la prov. PRO-VIDA
3123- AGREGAR art. 28 bis a la Ordenanza Tarifaria
3124- CONDONAR deuda
3125- HOMOLOGAR Resolución del DEM N°270
3126- CONDONACION de deuda.
3127- INCORPORAR al Código de Edificación
3128- REGULACION sobre PIROTECNIA
3129- REGULACION sobre REMISSES Y TAXIS
3130- ESTABLECER el recorrido de la LINEA 3 de colectivo
3131- DESAFECTAR del dominio público municipal el inmueble en Mza.248
3132- CONDONAR-deuda
3133- MODIFICAR- paradas de colectivo linea3
3134- AUTORIZAR a la Iglesia Roca de la vida
3135- AFECTAR el espacio público ubicado en el Parque Mitre
3136-DELIMITAR la calzada como zona reservada en ANSES
3137- APROBAR el pliego de bases y condiciones para licitación de línea 3 de colectivos
3138- DONAR al centro de Jubilados provinciales inmueble ubicado en Mza.199 fracción-B
3139- COLOCAR señalética frente al Jardín del Colegio Salesiano
3140- HABILITAR zona municipal de explotación industrial
3141- EXIMIR  a monotributistas sociales de la tasa de licencia comercial
3142- HOMOLOGAR Resolución DEM 396 fijar remuneración
3143- HOMOLOGAR Resolución DEM N° 367 Asignación por hijo
3144- Roturas en pavimento
3145- DELIMITAR una zona de uso exclusivo para estacionamiento de motocicletas
3146- DONAR al Obispado de Goya inmueble ubicado en Mza. 248-B
3147-  AGREGAR como art. 5° Bis a la Ordenanza N°1592
3148- AUTORIZAR a la secretaría de Economía y Finanzas proceda dar curso a los certificados de deuda
3149- MODIFICAR art. 1° de la Ordenanza N° 3109
3150- AUTORIZAR hacer uso de la vereda
3151- DESIGNAR con el nombre Barrio VICTORIA  al 150 Viv
3152- DESIGNAR nombres  a las calles del barrio VICTORIA
3153- CONDONAR deuda
3154- CONDONAR deuda
3155- CONDONAR deuda
3156- DESIGNAR con el nombre Héroes de Malvinas al barrio 82 y52 viv
3157- AUTORIZAR al DEM a firmar Convenios con DPV
3158- DEROGAR la Ordenanza 2948 Día del empleado municipal
3159-DESIGNAR con el nombre PASAJE DEL TRABAJO
3160- DEROGAR la ordenanza 3069, Obligatoriedad de Debates Preelectorales
3161-REGULACION de Martilleros y Corredores
3162- MODIFICAR art. 3 de Ordenanza1801 Tasa de Seguridad e Higiene
3163- TARIFARIA ejercicio 2019
3164- FIJAR fecha de vencimiento para tasas municipales
3165- PRESUPUESTO Gral. de la municipalidad ejercicio 2019
3166- FIJAR tarifas de transporte urbano
3167- DESIGNAR con el nombre Virgen de Guadalupe al 30 viv.
3168- ADHERIR a la Ley Nac. 25916 Residuos Urbanos
3169-DELIMITAR frente al Banco Nación ZONA RESERVADA
3170- CONDONACION de deuda
3171- ESTABLECER un sistema de emergencia tarifaria en el transporte
3172- CONDONACION de deuda
 
Resoluciones aprobadas en el período de sesiones ordinarias 2018. En total 70 resoluciones.
 
RESOLUCIÓN Nº 70/18 SOLICITAR al D.E.M. a través del Área que corresponda se realice la intimación al propietario del terreno ubicado en el Barrio Victoria
RESOLUCIÓN Nº 69/18 PRORROGAR por 30 días a partir de la sanción de la presente, el plazo de presentación de la documentación contable correspondiente al Tercer Trimestre 2018 por parte de la Secretaria de Economía y Finanzas.
RESOLUCIÓN Nº 68/18   APROBAR  el presupuesto de gastos del año 2019 del Honorable Concejo Deliberante.
RESOLUCIÓN Nº 67/18  Disminuir la siguiente partida del Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al ejercicio del año 2018.
RESOLUCIÓN Nº 66/18  Solicitar al D.E.M modifique el Artículo 2º de la Resolución Nº 547/18.
RESOLUCIÓN Nº 65/18 - HOMOLOGAR la Resolución de Presidencia N° 16/18, que forma parte de la presente.
RESOLUCIÓN Nº 64/18  FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto Refugio Deportivo Municipal.
RESOLUCIÓN Nº 63/18  SOLICITAR al DEM  colocación de carteles en el ejido urbano y sub rural con las consignas: “Respete al Ciclista, “Mantenga 1,5 mts. de distancia”, “Curuzú Cuatiá Ciudad de Ciclistas”.
RESOLUCIÓN Nº 62/18  CREAR la COMISION DE PROMOCION CULTURAL, INVESTIGACION Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE C.C. que contempla al art. 5 de la Ordenanza N° 2200 a fin de analizar la solicitud de la Asociación Española de S.M. para que se declare Patrimonio Histórico.
RESOLUCIÓN Nº 61/18  SOLICITAR al DEM  la colocación de un arco de entrada con el nombre “Barrio Victoria”.
RESOLUCIÓN Nº 60/18  SOLICITAR al DEM que arbitre con la Dirección de Transito Municipal un  control más exhaustivo en horarios nocturnos, de las motocicletas que producen ruidos molestos.
RESOLUCIÓN Nº 59/18  SOLICITAR al DEM a través del área que corresponda se intime con suma urgencia a la empresa “Aguas de Corrientes” por la rotura de un caño de red de agua.
RESOLUCIÓN Nº 58/18 FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto, para el día 31 de octubre a las 20hs. en el Salón Comunitario “Cristo Rey” del Barrio “Hipólito Irigoyen”.
RESOLUCIÓN Nº 57/18 SOLICITAR al Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, la incorporación al Presupuesto provincial 2019, a la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 126, tramo Sauce  – empalme Autovía Nacional 14.
RESOLUCIÓN Nº 56/18  Solicitar a la empresa Aguas de Corrientes S. A.  la utilización del camión HIDRO RED para efectuar la limpieza de las cañerías cloacales en nuestra ciudad.
RESOLUCIÓN Nº 55/18  Solicitar al Gobierno de la Provincia de Corrientes realice las gestiones correspondientes de manera urgente para que se ponga en funcionamiento el Centro Oncológico construido en nuestra ciudad.
RESOLUCIÓN Nº 54/18  Solicitar al DEM a través del área que corresponda la colocación de un cartel con nombre del barrio Dr. Abel Eugenio Grela y nomencladores identificando los nombres de las calles que rodean el JIN N° 44.
RESOLUCIÓN Nº 53/18  Solicitar al DEM realice el mantenimiento del puente ubicado por calle Sarmiento al norte, conocido como Puente del Batallón.
RESOLUCIÓN Nº 52/18  Manifestar nuestra enorme preocupación por la implementación del circuito administrativo de notificación previsto en la Resolución N° 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que claramente busca realizar un ajuste en los sectores de mayor vulnerabilidad como son los pensionados por discapacidad.
RESOLUCIÓN Nº 51/18  SOLICITAR al DEM que a través del área que corresponda se coloque semáforos en la esquina de las calles Posadas e Irastorza.
RESOLUCIÓN Nº 50/18  FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto, para el día 27 de septiembre de 2018 a las 20hs. en el JIN N°44.
RESOLUCIÓN Nº 49/18  PRORROGAR por el término de 20 días hábiles, a partir de la aprobación de la presente, el plazo para la presentación del informe de auditoría del cuarto trimestre 2016.
RESOLUCIÓN Nº 48/18  SOLICITAR al DEM la colocación de carteles informativos de precaución y velocidad máxima.
RESOLUCIÓN Nº 47/18  SOLICITAR al DEM que proceda a la poda y extracción de los árboles de la Av. Mitre que conforme a la Ordenanza N° 1246 y sus modificatorias, sea procedente.
RESOLUCIÓN Nº 46/18  SOLICITAR a la empresa Aguas de Corrientes S.A. cumpla con lo dispuesto en la Ordenanza N° 2886, “Reparación de Roturas”, que se  acompaña a la presente.
RESOLUCIÓN Nº 45/18  SOLICITAR a la empresa de telefonía celular CLARO la pronta normalización del funcionamiento del servicio en el ámbito de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
RESOLUCIÓN Nº 44/18  SOLICITAR Al DEM y a Aguas de Corrientes S.A. se dé urgente solución a la perdida de agua servida y o  líquidos cloacales ubicado en calle Posadas, entre las calles Larrea y Matheu.
RESOLUCIÓN Nº 43/18  FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto del HCD, para el día 29 de agosto a las 20hs. en el Centro Integrador Comunitario CIC, ubicado en calle Dean Funes y Sarmiento.
RESOLUCIÓN Nº 42/18  PRORROGAR por el término de 30 días, a partir del día de la fecha para la presentación de la rendición contable del segundo trimestre de 2018.
RESOLUCIÓN Nº 41/18  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo  la colocación de tubos de cemento para permitir el mejoramiento y libre circulación de vehículos en calle Vicente López y Castelli, Barrio Santa Rosa.
RESOLUCIÓN Nº 40/18  SOLICITAR al DEM que coloque el cartel luminoso que identifica con el nombre de “Presidente Don Hipólito Irigoyen” a la Estación Terminal de Ómnibus conforme Ordenanza N° 172.-
RESOLUCIÓN Nº 39/18  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal la reposición de los dos reductores de velocidad por calle Avenida Alberdi en cercanías del acceso a la escuela N°565 “Dr. Juan Bautista Alberdi”.
RESOLUCIÓN Nº 38/18   SOLICITAR al DEM realice el pedido formal ante la DPEC para la pronta reposición de los postes cuya ubicación figura en los anexos que se acompaña a la presente.
RESOLUCIÓN Nº 37/18   SOLICITAR al DEM la limpieza del desagüe natural, paralelo al oeste del barrio 150 viviendas sur.
RESOLUCIÓN Nº 36/18  Incrementar las siguientes partidas del Presupuesto del Honorable  Concejo Deliberante, correspondiente al ejercicio del año 2018.-
RESOLUCIÓN Nº 35/18  SOLICITAR al DEM  que señalice con la cartelería correspondiente la calle designada con el nombre “COMANDANTE ANDRESITO”, en su intersección con calle Berón de Astrada.
RESOLUCIÓN Nº 34/18  FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto, para el día 11 de julio a las 20hs. en la Sede Social del Club Atlético Centenario.
RESOLUCIÓN Nº 33/18   SOLICITAR al DEM que proceda a mejorar la iluminación del lugar donde se encuentra emplazado el busto del Ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
RESOLUCIÓN Nº 32/18 HOMOLOGAR  la Resolución de Presidencia Nº 07/18 que se adjunta como anexo de la presente.
RESOLUCIÓN Nº 31/18   FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto, para el día 21 de junio a las 11hs. en el C.I.C. del paraje Cazadores Correntinos.
RESOLUCIÓN Nº 30/18   SOLICITAR a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC),distrito Curuzú Cuatiá la pronta reparación de las cajas de conexión domiciliaria del servicio de energía eléctrica en el grupo habitacional 200 viviendas Barrio San Cayetano.
RESOLUCIÓN Nº 29/18   PRORROGAR  por el término de 20 días hábiles, a partir del 6 de junio de 2018, la presentación del informe de auditoría correspondiente al tercer trimestre del 2016.
RESOLUCIÓN Nº 28/18   SOLICITAR  al DEM,  la inscripción en el registro de comisiones vecinales a la comisión vecinal constituida en el Barrio 30 Viv., de acuerdo a lo establecido en el Art. 3° de la Ordenanza N° 978/92.
RESOLUCIÓN Nº 27/18  SOLICITAR  al DEM,  que proceda a mejorar el alumbrado público en las calles del Barrio Yagua Rincón.
RESOLUCIÓN Nº 26/18   SOLICITAR  al DEM, que a través del área correspondiente, se realicen las obras para el mejorado de las calles internas del Barrio 150 viviendas sur.-
RESOLUCIÓN Nº 25/18  PRORROGAR  por el término de 20 días corridos, a partir de la fecha, la presentación de la documentación contable correspondiente al primer trimestre del 2018.
RESOLUCIÓN Nº 24/18   SOLICITAR  al D.E.M. la inscripción en el Registro de comisiones vecinales a la comisión vecinal constituida en el Barrio Las Palmas, de acuerdo a lo establecido en el Art. 3º de la Ordenanza Nº 978/92.
RESOLUCIÓN Nº 23/18  HOMOLOGAR  la Resolución de Presidencia Nº 05/18 que se adjunta como anexo de la presente.
RESOLUCIÓN Nº 22/18  SOLICITAR  al DEM el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 2927 refrido a la instalación de juegos en plazas para niños con discapacidad.
RESOLUCIÓN Nº 21/18 SOLICITAR  al DEM mejoras en el Grupo Habitacional 216 viviendas.
RESOLUCIÓN Nº 20/18  SOLICITAR  al Sr. Gerente del Banco de Corrientes S. A. el traslado del servicio del cajero móvil al paraje de Cazadores Correntinos, para que sus pobladores puedan utilizar el servicio que brinda dicha entidad bancaria.-
RESOLUCIÓN Nº 19/18  SOLICITAR a la Directora Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter informe sobre inicio de Obras Rotonda Acceso oeste a Curuzú Cuatiá.
RESOLUCIÓN Nº 18/18  SOLICITAR al DEM se mejore el alumbrado público en los accesos de la Escuela Nicolás Papaleo, por calle Duarte Ardoy, desde Chiclana a Azcuénaga y por Azcuénaga hasta Rodríguez Peña.-
RESOLUCIÓN Nº 17/18  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y limpieza de los desagües pluviales de los Barrios 102, 200 y 216 viviendas de INVICO. Recomendando además a los señores vecinos, respetar al trazado original de dichos desagües.-
RESOLUCIÓN Nº 16/18  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, ordene a quien corresponda, realizar los arreglos del Puente de acceso al Barrio Las Flores, ubicado sobre Av. Mariano Moreno, como así también el rellenado de la banquina oeste, por ser esta la parada de los colectivos urbanos.-.
RESOLUCIÓN Nº 15/18  SOLICITAR al DEM la inscripción en el Registro de Comisiones Vecinales a la comisión constituida en el grupo habitacional 216 viviendas del Barrio San Cayetano, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3° de la Ordenanza N°978/92.
RESOLUCIÓN Nº 14/18  SOLICITAR al DEM la reparación del asfalto en intersección de calles Monte Caseros y Sarmiento, y Sarmiento y Larrea.
RESOLUCIÓN Nº 13/18   SOLICITAR al DEM la inscripción en el Registro de Comisiones Vecinales a la comisión constituida en el barrio 150 viv. ubicado al sur de nuestra ciudad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3° de la Ordenanza N°978/92
RESOLUCIÓN Nº 12/18  SOLICITAR al DEM proceda a intimar a los propietarios para que retiren los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública, dentro del casco urbano y periurbano  de la ciudad.
RESOLUCIÓN Nº 11/18  SOLICITAR al DEM que señalice con cartelería correspondiente la calle designada con el nombre de “MARIO VALERIO SANCHEZ” ubicada al Oeste de las Manzanas 379, 393, 392, 372 y 373 y al Este de las manzanas 375, 376 y 390, que se orienta de sur a norte, desde Avda. José Ignacio Rucci a calle Río Santa Lucía, según lo establecido en Ordenanza 3085.
RESOLUCIÓN Nº 10/18   SOLICITAR al DEM la construcción de 2(dos) dársenas sobre la acera del lado este y 1(una) sobre la acera del lado oeste en la Av. Bicentenario mediante la ampliación de la calzada de pavimento en dichos espacios, con las medidas reglamentarias de acuerdo a normas vigentes.
RESOLUCIÓN Nº 09/18   SOLICITAR al DEM la inscripción en el registro de Comisiones Vecinales, de la Comisión constituida en el grupo habitacional 200 viviendas del B° San Cayetano, de acuerdo a lo establecido en el Art. 3° de la Ordenanza N° 978/92.
RESOLUCIÓN Nº 08/18  HOMOLOGAR la Resolución de Presidencia N°02/18 que se adjunta como anexo de la presente.
RESOLUCIÓN Nº 07/18  IMPONER al Salón ubicado en la Planta Alta del Edificio del Concejo Deliberante el nombre de “MUJERES LEGISLADORAS CURUZUCUATEÑAS”
RESOLUCIÓN Nº 06/18  SOLICITAR al DEM proceda a realizar los siguientes trabajos en el nuevo Barrio 150 viviendas al Sur ubicado en prolongación de calle Chiclana:
RESOLUCIÓN Nº 05/18   PRORROGAR por el término de 20 días hábiles, a partir del 15 de febrero de 2018, el plazo para la presentación del informe de Auditoría del segundo trimestre del ejercicio 2016.
RESOLUCIÓN Nº 04/18   SOLICITAR al DEM direccionar las Cámaras de Seguridad ubicada en la esquina de calle Sarmiento y Dean Funes de manera que cubra el puente de madera (conocido como puente Batallón Logístico) en la zona donde se generan basurales clandestinos.
RESOLUCIÓN Nº 03/18  DIRIGIRSE al Centro de Operaciones Curuzú a fin de solicitar la colocación de una cámara en la esquina del cruce de R.N. N°119 con R. P. N°126.
RESOLUCIÓN Nº 02/18   SOLICITAR al señor Intendente Municipal a la menor brevedad posible el cumplimiento de la Ordenanza 2926 en su art. N°2 referente a las esterilizaciones totalmente gratuitas para los propietarios de las mascotas.-
RESOLUCIÓN Nº 01/18 DESIGNAR a la Prosecretaria Dra. MARIA CRISTINA MARIN, para ocupar el cargo de Secretaria de este H. C. D. por el período 2018.
 
Declaraciones aprobadas en el período de sesiones ordinarias 2018. En total 36 declaraciones.
DECLARACION Nº 36/18 DECLARAR  de Interés Municipal la Inauguración del Centro de Hemodinámia y Cardiología por parte del Sanatorio Curuzú Cuatiá SRL.
DECLARACION Nº 35/18 HACER público el reconocimiento de este Concejo Deliberante al Sr. Rodolfo Puig, quien ganó la terna de los premios “Candela 2018” en el rubro a la labor a la movida tropical, Candela de Oro por segunda vez y consecutiva, realizado en la ciudad de Buenos Aires.-
DECLARACION Nº 34/18  DECLARAR  de Interés Municipal la “17° EDICION DEL CONCURSO Y FOGÓN CRIOLLO ¡PRIMERO LO NUESTRO!”  por el Día de la Tradición y en adhesión a un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
DECLARACION Nº 33/18   HACER público el reconocimiento de este Concejo Deliberante a los jóvenes que participaron de la delegación de Curuzú Cuatiá en Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, quienes obtuvieron cinco medallas de oro en distintas disciplinas deportivas.
DECLARACION Nº 32/18  DECLARAR  de Interés Municipal el “VIGESIMOCUARTO CERTAMEN DE ORATORIA”, organizado por la rueda Femenina del Rotary Club Curuzú Cuatiá.
DECLARACION Nº 31/18 DECLARAR  de Interés Municipal la Jornada de Mitos y Leyendas a desarrollarse el día 23 de Noviembre en la Casa del Bicentenario.
DECLARACION Nº 30/18  DECLARAR  de Interés Municipal los 50 años de servicios a la comunidad en nuestra ciudad del “Club de Leones de Curuzú Cuatiá”.-
DECLARACION Nº 29/18  DECLARAR  de Interés Municipal el XXIX Festival Nacional del Folklore “CRUZ DE PAPEL”.
DECLARACION Nº 28/18  DECLARAR  de Interés Municipal las “Primeras Jornadas de Oncología” organizadas por el Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza.
DECLARACION Nº 27/18   DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO el Proyecto de Ley mediante el cual se propone la creación del Municipio de Cazadores Correntinos.
DECLARACION Nº 26/18  DECLARAR  de Interés Municipal la “V Jornada de Actualización en Administración de Empresas”, organizada por el Instituto de Administración de Empresas.
DECLARACION Nº 25/18  DECLARAR  de Interés Municipal, Cultural, Artístico y Educativo a la Feria del Libro a realizarse en el Club San Martin.
DECLARACION Nº 24/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL el “CENTENARIO DEL HOSPITAL DR. FERNANDO IRASOTRZA” de nuestra ciudad de Curuzú Cuatiá, que se cumplirá en el mes de noviembre del año en curso.
DECLARACION Nº 23/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL el XXI Desfile Show “Primavera Verano” y elección de la Reina de Comercio, Miss Curuzú 2018, en adhesión de la 96° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, organizado por la Asociación de comercio, industria, producción y servicios.
DECLARACION Nº 22/18  DECLARAR  de Interés Municipal la Conmemoración del  Centenario de la Escuela N° 564 Domingo Faustino Sarmiento.
DECLARACION Nº 21/18  DECLARAR  de Interés Municipal el CENTENARIO de la fundación de la ESCUELA N° 574 “ELOISA BENITEZ DE CASAFUS”  de PARAJE PAIRIRI de la segunda sección de Curuzú Cuatiá, al cumplirse en el mes de septiembre del corriente año.
DECLARACION Nº 20/18  EXPRESAR el repudio a la decisión adoptada por el Sr. Presidente de la Nación Argentina Ingeniero Mauricio Macri al derogar el Decreto N° 206/2009, mediante el cual se creó el Fondo Federal Solidario.
DECLARACION Nº 19/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la Cabalgata de la Agrupación Patriótica a Yapeyú al cumplirse 50 años.
DECLARACION Nº 18/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la IV Jornada Internacional en Diagnostico por imágenes organizado por el Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta.
DECLARACION Nº 17/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la séptima fecha del campeonato correntino de Mountain Bike a realizarse en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
DECLARACION Nº 16/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la Misión Diocesana 2018 bajo el lema “Servir con Alegría, nos conduce a la Santidad” a realizarse entre los días 26 y 27 de octubre de 2018.
DECLARACION Nº 15/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la 7° Carrera de Mozos  con bandeja cargada  a nivel Provincial que se realizará el día 2 de Agosto en nuestra ciudad.
DECLARACION Nº 14/18  DECLARAR de Interés Municipal la conmemoración del centenario de la Escuela 565 Dr. Juan Bautista Alberdi.
DECLARACION Nº 13/18  DECLARAR de Interés Municipal la 96° Exposición “FERIA NACIONAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO” “C” DE CABALLOS CRIOLLOS CREDENCIADORA DE FRENO DE ORO Y CLASIFICATORIA DE RODEO, a realizarse en las instalaciones del local Feria de la Sociedad Rural.
DECLARACION Nº 12/18  DECLARAR de Interés Histórico Cultural el Proyecto de Investigación donde se realizó “El Pacto de Abalos” celebrado el 24 de abril de 1820.
DECLARACION Nº 11/18  DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la 8° Muestra Colectiva de Pintura organizado por los Artistas Plásticos Curuzucuateños Unidos que se realizó en la Sociedad Italiana.
DECLARACION Nº 10/18  DECLARAR de Interés Municipal las Jornadas de Capacitación para Instructores y Árbitros de Fútbol que se llevó a cabo en nuestra ciudad en junio de 2018.
DECLARACION Nº 09/18  DAR la bienvenida al Presidente de AIAFA (Asociación de Instructores de Árbitros del Futbol Argentino), Sr. CARLOS ESPOSITO.
DECLARACION Nº 08/18  DECLARAR “Huésped de Honor”  al Sr. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DR. GUSTAVO ADOLFO VALDES durante su visita oficial los días 8 y 9 de junio de 2018.
DECLARACION Nº 07/18  DECLARAR de Interés Municipal la Propuesta "CLUB DE EDICION DE WIKIMEDIA ARGENTINA" SUMANDO CONOCIMIENTOS AL MUNDO para la Provincia de Corrientes.
DECLARACION Nº 06/18  DECLARAR  de Interés Municipal la participación del CIDEC de Curuzú Cuatiá, a cargo de la Profesora Liliana Viola de Reina, de la Gira Artística de intercambio “AL ANDALOUS CIAD 2018”, a llevarse a cabo del 12 al 23 de Octubre de 2018 en España y Marruecos.
DECLARACION Nº 05/18  DECLARAR  de Interés Municipal el FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE,
DECLARACION Nº 04/18   DECLARAR  de Interés Municipal LA MARCHA POR LA VIDA Y LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER, organizado por el Movimiento Hogares Nuevos, a llevarse a cabo en nuestra ciudad el día 1 de abril del corriente año.
DECLARACION Nº 03/18   DECLARAR  de Interés Municipal las Jornadas de Extendidos en Argentina, en el Centro de Manos Abiertas, bajo el lema Mas Allá  del Sufrimiento.
DECLARACION Nº 02/18  DECLARAR  de Interés Municipal el día del Artesano a celebrarse el día 19 de Marzo.
DECLARACION Nº01/18   DECLARAR  de Interés Municipal la 50° EXPOSICION FERIA DEL TERNERO CORRENTINO a llevarse a cabo entre los días 21 al 24 de marzo del 2018.
 
Por lo expuesto entendemos que hemos alcanzado los objetivos planteados para el presente año, generando un H.C.D. activo, moderno y abierto a la comunidad.
Aprovechamos esta oportunidad para desearles muy felices fiestas y que el 2019 nos encuentre juntos trabajando.
 
Roberto Avelino Fernández
                                                                                             Presidente
Honorable Concejo Deliberante