Informe de Prensa HCD / Sesión 19 de septiembre de 2018

Desde las 20hs. del miércoles 19 de septiembre de 2018, el presidente del cuerpo Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la presencia de todos los concejales,  dieron inicio a la sesión número 1478.  El presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1477, la que fue aprobada.

El segundo punto tratado fue el de los despachos, primeramente de las comisiones de Gobierno y Obras referido al Expte. N° 4480/18 sobre la nota de UDAI- ANSES solicitando se delimite la calzada como zona reservada. Luego de lo expresado por el concejal Preisz, sobre la necesidad de que tenga un lugar práctico para el ascenso y descenso de personas que van a realizar trámites en esta oficina, ya que la mayoría son personas mayores, por eso solicitó el acompañamiento de los sres. concejales. El presidente somete a votación el que se aprueba de manera unánime.

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Ordena

Art. 1°.- Delimitar frente a las instalaciones de UDAI – ANSES Curuzú Cuatiá como “ZONA RESERVADA” un área de 8 metros de largo por 2 metros de ancho para el ascenso y descenso de personas.

Art. 2°.- El DEM construirá una rampa para personas con capacidades diferentes y la cartelería que indique, “Zona reservada para el ascenso y descenso de personas” de lunes a viernes de 06:00 a 14:00.

Art. 3°.- De Forma.

 

Luego se trató los despachos de la comisión de gobierno, primero el Expte. N° 4474/18 sobre el proyecto de Ordenanza del DEM de aprobar el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de la línea 3 de colectivos urbanos. Visto la aprobación de la ordenanza 3130 y considerando que mediante la misma el DEM debe remitir al HCD el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación pública para la concesión de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros para cubrir el recorrido establecido en dicha Ordenanza para la línea 3, el presidente sometió a votación el despacho, el que fue aprobado.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Sanciona con fuerza de

Ordenanza

 Art. 1°.- APROBAR el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación pública para la concesión de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros para cubrir el recorrido establecido en la Ordenanza 3130 de la línea 3; que como anexo uno forma parte integrante de la presente.

Art. 2°.- De forma

 

Seguidamente se trató el Expte. N° 4475/18 sobre el proyecto de Ordenanza referido a donar al Centro de Jubilados provinciales el inmueble ubicado en Mza. N°199  fracción B. El inmueble está ubicado por calle Tarragó Ros entre San Martín y Chiclana y consta de las siguientes medidas: 15 mts frente al Oeste por calle Tarragó Ros, 9,80 mts de contrafrentre al Este por 82,25 mts de fondo al Norte y al Sur 62,25 mts y cerrando el polígono 20 mts lo que hace una superficie de 1.128,69 m2. Se le impone a la presente donación los siguientes cargos:

a)        El inmueble donado en el artículo anterior será destinado a la construcción de un salón de Usos Múltiples (SUM).

b)        En el plazo de 3 (TRES) años a partir de la promulgación de la presente deberá la donataria CONCLUIR la obra.

c)         La donataria no podrá modificar el fin para el que fue dispuesta la donación.

Estuvo presente en la sesión el responsable Administrativo zonal del Centro de Jubilados provinciales Paulino Moreyra quien luego de un pedido de cuarto intermedio, le comentó a los sres. Concejales la situación en la que se encuentra el centro y lo importante que será esta donación para ellos.

Luego el presidente somete a votación y es aprobado como ordenanza en primera lectura. Se fijó la audiencia pública para el día 27 de septiembre del corriente a las 19.30hs. en el JIN N° 44, donde se realizará la próxima sesión itinerante.

 

Continuando con el orden del día, se trató el Expte. N° 4476/18 sobre el proyecto de Ordenanza referido a donar al Club Atlético Huracán el inmueble ubicado en Mza. N°199  fracción A. El concejal Santini como miembro informante comentó lo ambicioso y necesario de este proyecto que piensa hacer la institución y solicitó el acompañamiento de los concejales, quienes asintieron favorablemente. El despacho dictamina la donación al Club Atlético Huracán el inmueble ubicado en la manzana 199 calle Tarragó Ros esquina San Martin, que consta de las siguientes medidas: 101,20 mts de frente al Oeste por calle Tarragó Ros, 101,25 mts de contrafrentre al Este por 82,25 mts de fondo al Norte y al Sur, lo que hace una superficie de 8.325,75 m2. A su vez se impone a la presente donación los siguientes cargos:

a) El inmueble donado en el artículo anterior será destinado a la construcción de un Complejo Deportivo que incluirá una cancha para HANDBALL y FUTBOL DE SALON, una cancha para BASQUET y VOLEYBALL, una cancha de fútbol infantil y una pileta de natación.

b) En el plazo de 5 (cinco) años a partir de la promulgación de la presente deberá la donataria CONCLUIR la obra.

c) La donataria no podrá modificar el fin para el que fue dispuesta la donación.

El presidente sometió a votación y fue aprobado como ordenanza en primera lectura por 10 votos positivos a una abstención, del concejal Isusi debido a ser parte interesada. El presidente convocó a la audiencia pública para el día 3 de octubre a las 19.30hs en el recinto de sesiones de este cuerpo.

 

Luego se trató el Expte. N° 4478/18 sobre la nota del Director del Inst. de Administración de Empresas, solicitando se declare de interés municipal la V Jornada de Capacitación.  Estas se realizaran el 5 de octubre en el salón de actos del instituto Ntra. Sra. Del Pilar. Se sometió a votación y fue aprobado unánimemente.

 

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Declara

Art. 1°.- DECLARAR de Interés Municipal la V Jornada de Capacitación de Administración de Empresas, organizada por el Instituto Administración de Empresas. Dicha jornada se llevará a cabo el día 5 de octubre del corriente año, en el salón de Actos del Colegio “Nuestra Sra. Del Pilar”.

 

Art. 2°.- Enviar copia al Director del instituto de Administración de Empresas, Jorge Horna.

Art. 3° De forma.

 

Luego se trató el despacho de la comisión de presupuesto:

Expte. N° 4471/18 Res. Del DEM Otorgar ayuda económica a la MTB Curuzú. El concejal Paez comentó que se analizó en la comisión y al no haber objeción se pidió el pase a archivo del expediente. Fue aprobado de manera unánime.

 

Continuando con los despachos se trató el de la comisión de control y gestión, el Expte. N° 4483/18 referido a la nota de auditoría municipal, solicitando prórroga para la presentación de informe. La concejal Quiroz comentó que se analizó en comisión y se decidió darle 20 días hábiles, el presidente sometió a votación y esta fue aprobada como resolución.

 

El Honorable Concejo Deliberante

De Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art. 1.- PRORROGAR por el término de 20 días hábiles a partir de la aprobación de la presente el plazo para la presentación del informe de auditoría del cuarto trimestre 2016.

Art. 2.- De forma.

 

Continuando con el orden del día, se trató el tercer punto referido a proyectos ingresados, de ordenanza del bloque PJ, referido a roturas en pavimento para la reparación de cañerías, pasó a comisión de Obras

De resolución de Interbloques, de fijar la realización de la próxima sesión fuera del recinto del HCD. La concejal Marchi solicitó la lectura y pidió su tratamiento sobre tablas el que fue aprobado. El presidente sometió a votación y fue aprobada la resolución quedando redactada de la siguiente manera:

 

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art.1º.- FIJAR la realización de la Sesión Ordinaria fuera del recinto, para el día 27 de septiembre de 2018 a las 20hs. en el JIN N° 44 ubicado en calles Paraguay y Ecuador del Barrio  Intendente Eugenio Grela.

Art.2º.- De forma.-

 

Continuando con el orden del día, se trató el cuarto punto el de notas oficiales, primeramente del DEM, invitando al acto inaugural de la Feria del Libro.

Del Juzgado de Faltas, presentando informe de caja y planilla de infractores, agosto 2018, quedó en secretaría para el conocimiento de los sres. concejales.

Del Director de la Escuela N°564 Domingo F. Sarmiento invitando al Acto por el Centésimo Aniversario de su creación, para el día 26 de septiembre a las 19hs. en el salón multiusos de la institución.

 

El quinto punto tratado fue el de notas privadas, del Colegio Público de Martilleros y Corredores de la provincia de Ctes., adjuntando proyecto de Ordenanza, pasó a comisión de Gobierno.

Del Sr. Juan José Olano solicitando autorización para estacionamiento, pasó a comisión de Gobierno.

Del Presidente da la comisión barrial, del barrio 150 viviendas “Victoria” agradeciendo gestiones realizadas.

Nota de trabajadores, comerciantes, familiares relacionados con la actividad de venta minorista de fuegos artificiales (pirotecnia), pasó a comisión de Gobierno.

 

Luego se trató el sexto punto referido a Resoluciones del DEM:

N° 395 Otorgar ayuda económica al Club Sportivo San Lorenzo.

N° 396 Fijar la remuneración máxima del Escalafón municipal. Ad Referendum HCD, pasó a comisión de Presupuesto.

N° 397 Aumentar el valor de la Asignación por Hijo. Ad Referendum HCD, pasó a comisión de Presupuesto.

N° 398 Otorgar ayuda económica al Sr. Damián Rojas.

N°399 Otorgar ayuda económica al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.

N° 400 Otorgar ayuda económica a la Escuela N° 567 Paso de las Piedras.

N°401 Otorgar ayuda económica a la Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense-Biblioteca Popular Rivadavia (ACYAC- BPR).

N° 402 Fijar la fecha para la realización de los carnavales curuzucuateños 2019

N° 403Rescindir por incumplimiento los Convenios de Pago en Cuotas Tributarias Municipales

N°404 Aceptar la propuesta efectuada por el agente municipal Hernán Ocampo.

N° 405 Alquilar  a la empresa GEC S.A. maquinarias, pasó a comisión de Presupuesto.

N° 406 Autorizar la pintura de la terminal de ómnibus, pasó a comisión de Presupuesto.

N° 407Autorizar la compra de Asfalto en frío para mejoras en el casco céntrico, pasó a comisión de Presupuesto.

N° 408 Otorgar ayuda económica al Sr. Mario Alberto Benítez

N° 409 Promulgar y publicar la ordenanza N°3131.

N° 410 Promulgar y publicar la ordenanza N°3132.

N° 411 Promulgar y publicar la ordenanza N°3133.

N° 412 Promulgar y publicar la ordenanza N°3134.

N° 413 Promulgar y publicar la ordenanza N°3135.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para el día jueves 27 de septiembre del corriente a la audiencia pública 19.30hs y a las 20hs. a la sesión ordinaria en el JIN N° 44 ubicado en calles Paraguay y Ecuador del Barrio  Intendente Eugenio Grela.