Se realizó exitosamente la Expo Mujer 2017

Desde las 18 hs. del sábado 18, en el playón municipal se realizó la Expo mujer organizada por el Municipio de Curuzú Cuatiá y el Honorable Concejo Deliberante, con la participación de un veintenar de stands relacionados a la ocasión.

El público pudo visitar de temprano la expo, recorriendo los espacios ocupados por artistas, artesanos e instituciones que presentaron sus trabajos y actividades que vienen realizando. Ya pasada las 20hs. se procedió al corte de cinta inaugural con la presencia del Intendente Ernesto Domínguez, el presidente del HCD Juan Ramón Sosa, el vice Intendente José Corradini, el secretario del HCD Dr. Eduardo Fracalossi, concejales, funcionarios, artistas y público presente.

 

En el jardín del Palacio Municipal se instaló un escenario donde se disfrutó primeramente el grupo de Ballet Lazos de Integración del área de la niñez y adolescencia coordinado por la profesora Soledad Preisz. Seguidamente la escuela de danza de Marcela Dal Molin presentó un cuadro de Hip Hop. Luego dio inició a la música de la mano de cinco voces femeninas, Claudia Villalba, Margarita Hegglin, Ruth Blanco, Claudia Vasconcel y Agustina Alegre, que deleitaron a los presentes con distintas interpretaciones musicales.

 

 

 

 Seguidamente el secretario del HCD Dr. Eduardo Fracalossi encargado de la organización de la expo, se dirigió a los presentes comentando lo organizado y el agradecimiento a todos los participantes y recalcando la participación de las mujeres. Esta expo tiene como principal punto la distinción a las mujeres curuzucuateñas que fueron designadas por una comisión integrada por varias instituciones de la ciudad (Club de Leones, Rotary Club, Rueda Femenina del   Rotary Club, Biblioteca Cuatiá Renda, Acyac-BPR, Casa de los derechos humanos, Universidad Cuenca del Plata, Poder Ejecutivo y HCD, quienes fueron las que eligieron a las 10 mujeres para su reconocimiento, y la Dra. Belén Blanco en representación de estas instituciones se dirigió a los presentes para hacer conocer las nominadas: Amelia Gómez de Mosna, Elisa Dolores Verón de Etulain (Fallecida), Teresa del Carmen Gómez Larrea, Lucía Vega, Teresita González (Fallecida), Elba Fernández, Otilde Isabel Stopello de Suarez, María Esther Maciel de Borda, Honoria Fidelina Quiroga (Fallecida) y Elena Bonatti. Luego de entregarles un presente, se prosiguió con la distinción de las empleadas municipales de mayor antigüedad y trayectoria meritoria que recayó en las empleadas Romero Del Carmen Natividad, Dra. María Cristina Marín, Sra. Susana Isabel Villalba, Elida Amelia Méndez, Nélida Inés Enrique y Amalia María de la Paz Girotto.

 

 

 

 Para finalizar los actos protocolares el presidente del HCD Juan ramón Sosa y el Intendente Domínguez se dirigieron a los presentes y para el cierre de la ceremonia se disfrutó de un show musical a cargo de Graciela Linares y Roberto romero que deleitaron con su música al público.

 

 

ImprimirCorreo electrónico