"A la idea del bien común todo debe sacrificarse"

Fue una de las frases del obispo Canecín en su visita al recinto del HCD, donde fue recibido por el presidente Roberto Fernández y todo el cuerpo legislativo local.

Luego de finalizar la sesión del miércoles 6, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se contó con la visita del Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya. Acompañado del Párroco Norberto Damelio.

En el marco de una visita pastoral que viene realizando en la ciudad de Curuzú Cuatiá, antes estuvo reunido con el ejecutivo municipal, para luego acercarse y charlar con los ediles.

"Hay una palabra muy bonita que dice así "El amor ve más allá de lo que aparece, el que ama ve más allá. Entonces en un problema ve una oportunidad, en algo que puede generar impotencia, es una posibilidad", comenzaba diciendo Canecín a los concejales.

Continuó diciendo, "Hoy nos toca a nosotros enfrentar como país esta coyuntura. Que lindo que es mirarlo con amor para ver una oportunidad, es la gran oportunidad que tenemos y nos toca a nosotros ser protagonistas en esta época. El Gral. José de San Martín, donde siendo gobernador, intendente de cuyo, supo expresar así "A la idea del bien común todo debe sacrificarse". Que frase tan profunda 200 años atrás. En el año del bicentenario repetí mucho esta frase y otras de los distintos próceres. A la idea del bien común, todo debe sacrificarse, subordinarse. Cada uno de ustedes legítimamente representan a un sector político pero están aquí como servidores del bien común. Si bien se hacen presentes a su sector pero los que los convoca es el bien común. No solo a ustedes, sino que en esto tenemos que ver como todos los ciudadanos de Curuzú Cuatiá, vernos involucrados y todas las instituciones.

 

En la Biblia, que para nosotros es fuente de inspiración, como en la Carta Magna, para el servicio de ustedes y también para nosotros. Pero en la Biblia encontramos, que cuando en el pueblo de Dios esclavo en Egipto gemía, Dios no hizo oídos sordos "exclame el clamor de  mi pueblo" suscitó a Moisés para liberarlo. Esa imagen es muy linda", expresaba el obispo.

Luego de escuchar a los concejales y de escucharlos, el presidente hizo entrega copia de la Ordenanza y una placa dónde se lo declara Visitante Ilustre de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

También comentó que pronto en Curuzú Cuatiá se realizará un encuentro de jóvenes en nuestra ciudad, donde asistirán de toda la provincia.

Para finalizar el prelado realizó una bendición a las autoridades presentes.      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico