Informe de Prensa HCD / Sesión 6 de junio de 2018

A las 20hs. del miércoles 6 de junio de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín,  dieron inicio a la sesión número 1466. El concejal Isusi solicitó la incorporación al orden del día del proyecto de declaración como Huésped de Honor al Gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, el que fue aprobado. El presidente sometió a votación el orden del día con la incorporación lo que es aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1465, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de gobierno, sobre el Expte. N° 4405/18 referido a la nota de la Iglesia Cristo da Vida de solicitar donación de terreno municipal, según el miembro informante, el concejal Santini, que por presidencia se le comunique al pastor que firma el pedido, que se dirija al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos de solicitar si existe en disponibilidad un terreno para la dicha construcción, este despacho fue aprobado unánimemente.

Seguidamente se trató el expte. N° 4413/18 sobre la nota de la Comisión del Barrio 30 viv. de Solicitar al DEM inscripción  en el Registro de Comisiones Vecinales de acuerdo a lo establecido en el Art. 3° de la Ordenanza N° 978/92. Además enviar copia de la presente al DEM. El despacho fue aprobado unánimemente.

Luego se trató el despacho de la comisión de presupuesto, referido al expte. N° 4347/18 sobre el pedido de Condonación de deuda municipal del inmueble ubicado en calle 4 de octubre N° 277, que dadas las razones expresadas por el miembro informante de la comisión, comentó la situación económica de sus propietarios al no poder saldar la deuda, por ello solicito el acompañamiento de los concejales lo que fue aprobado de forma unánime.

Seguidamente se trataron los despachos de la comisión de control, primero los expte. N° 4401 y 4415/18 sobre notas  de la Auditora enviando informes especiales N° 13 y 14/2018 Arqueos de caja, el presidente sometió a votación y fue aprobado su pase a archivo.

El Expte. N° 4416/18 sobre la nota  de la Auditora referido a solicitar prórroga para la presentación de informe, a partir del 6 de junio por 20 días, se solicito su aprobación la que fue aceptada.

El tercer punto tratado fue el de proyectos ingresados, de ordenanza de interbloque, primero referido a Declarar Visitante Ilustre al Obispo Mons. Adolfo Canecín, la concejal Quiroz solicitó su lectura y aprobación sobre tablas debido a la visita del obispo que fue al finalizar la sesión, fue aprobado y la declaración quedó redactada de la siguiente manera:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

 

DE CURUZU CUATIA

 

SANCIONA CON FUERZA  DE

 

ORDENANZA 

 

Art.1º.- Declarar “Visitante Ilustre” de nuestra ciudad al Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Ramón Canecín.

 

 Art.2º.- Hacer     entrega de un copia de la presente Ordenanza al Ilustre Visitante.         

 

Art.3º.- Comuníquese al D. E., publíquese, regístrese y archívese.-

 

 

SALA DE SESIONES DEL HCD,   6 de Junio de 2018.-

 

 

CURUZU CUATIA, CORRIENTES

 

Siguiendo con el orden del día, el otro proyecto ingresado fue el de autorizar el uso de la calle Universidad Nacional del Nordeste a los artesanos registrados, pasó a comisión de Gobierno.

Proyecto de resolución, del bloque proyecto corrientes referido a solicitar a la DPEC la reparación de cajas de conexión domiciliarias  del servicio de energía eléctrica del Barrio 200 viviendas, pasó a comisión de Obras.

 

Luego se trató los proyectos de Declaración, primero del bloque UCR referido a declarar de interés municipal la Propuesta “Club de Edición de Wikimedia Argentina” Sumando Conocimientos al Mundo para la Provincia de Corrientes, a realizarse el próximo 12 de junio del cte. en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Considerando, que la propuesta tiene por finalidad sumar información sobre la historia de la provincia y los artículos que se encuentren en Wikipedia sobre Corrientes. Mejorar contenido vinculado a las instituciones educativas en la provincia que participen de las capacitaciones. Mejorar contenido en relación a hechos históricos de la provincia, referentes históricos e instituciones culturales. Sumar imágenes a Wikimedia Commons de la provincia, localidades, barrios y edificios/esculturas emblemáticas de Corrientes.

El encuentro está destinado a docentes y alumnos de nuestra ciudad y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Sistemas e Información del Ministerio de Educación de Ctes. Coordinado por la Profesora María Mercedes Aspiazú Coordinadora Zonal de Escuelas del Futuro. Debido que su realización será el día 12 de junio, el concejal Santini solicitó su tratamiento sobre tablas y luego su aprobación lo que fue aprobado unánimemente, quedando redactado de la siguiente manera:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA

 

Art.1°.- DECLARAR de Interés Municipal la Propuesta "CLUB DE EDICION DE WIKIMEDIA ARGENTINA" SUMANDO CONOCIMIENTOS AL MUNDO para la Provincia de Corrientes, a realizarse el próximo 12 de junio del cte. en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Art. 2°.- ENVIAR copia de la presente Declaración a los organizadores del evento.

Art. 3°.- De Forma.

A continuación se trató el proyecto de declaración ingresado en el orden del día, el que se trata de la visita institucional del Sr. Gobernador y su comitiva oficial a nuestra ciudad, y que durante la misma realizará distintos actos institucionales en nuestro medio  entre los que se menciona firma de convenios acompañamiento en la inauguración de las nuevas oficinas de Bromatología,  visita a Plamares, y reunión con varios intendentes de ciudades vecinas. En relación a esto el concejal Isusi solicitó su tratamiento sobre tablas y luego su aprobación en relación a la fecha de la visita del Sr. Gobernador Valdés, lo que se aprobó unánimemente, quedando redactado de la siguiente manera.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

DECLARA:

 

Art. 1º.- DECLARAR “Huésped de Honor”  al Sr. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DR. GUSTAVO ADOLFO VALDES durante su visita oficial los días 8 y 9 de junio de 2018

Art. 2º.- HACER ENTREGA de una copia de la presente Declaración al distinguido visitante.-

Art. 3º.- DE FORMA-

El cuarto punto tratado 4º, fue el de comunicaciones oficiales, del DEM adjuntando nota del Defensor del Pueblo referente a proyecto de ordenanza que regule tasa de alcoholemia cero, pasó a Gobierno.

Presentación del Boletín Municipal N° 3211 BIS y 3212, quedó en secretaría.

 

Del director de personal Informando sobre la Campaña Provincial de Concientización, Detección y Tratamiento de Factores de Riesgo Cardiológico a realizarse los días 28 y 29 de junio de 2018 en nuestra ciudad, la inscripción para los empleados municipales interesados a realizarse dichos exámenes deberán inscribirse en el IOSCOR hasta el 15 de junio .

 

De La Auditora Municipal Remitiendo documentación de los meses de Abril, Mayo y Junio 2016, pasó a archivo. También informando documentación recibida  correspondiente a Enero Febrero y Marzo 2018, pasó a la comisión de Control.

Del Defensor del Pueblo, solicitando se inste el dictado de una ordenanza que regule la tasa de alcoholemia cero, se adjunto al expediente existente.

 

El quinto punto fue el de notas privadas, de la Coordinadora Zonal de Escuelas del Futuro, solicitando se declare de interés municipal la propuesta “Sumando Conocimientos al Mundo”, ya fue tratado como proyecto de declaración más arriba.

Del Delegado de la Cuenca del Plata de la Sede Regional Curuzú Cuatiá, invitando al Taller “¿Cómo se hace una Autopsia?” que se realizará el 15 de junio del corriente.

De la “Comisión Investigadora del Sitio Histórico del Congreso de Abalos de abril de 1820” solicitando se declare de interés histórico cultural el proyecto de investigación, pasó a comisión de Gobierno.

Luego, se dio lectura al sexto punto, Resoluciones del DEM:

N° 213 Otorgar ayuda económica al Comedor “Niño Jesús”.

N° 214 Otorgar ayuda económica a la Sra. María del Carmen Díaz.

N° 215 Promulgar y publicar la ordenanza N°3114.

N° 216 Solicitar al Estado Provincial la compra o la asistencia financiera de una máquina cargadora frontal y una presa enfardadora.

N° 217 Otorgar ayuda económica al grupo de teatro Arlequines.

N° 218 Declarar de Propiedad Municipal terreno ubicado en Manzana N°233.

N° 219 Promulgar y publicar la ordenanza N°3112.

N° 220 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rosa Pilar Núñez.

N° 221 Rescindir por incumplimiento los Convenios de pago de deudas tributarias municipales.

 

El séptimo punto fue el de resoluciones de presidencia, la N° 6/18 que se refiere a abonar por la encuadernación de Actas.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 13 de junio del corriente a las 20hs. y como cierre saludó a los periodistas en su día que lo celebran el 7 de junio.-

ImprimirCorreo electrónico