Informe de Prensa HCD / Sesión 30 de mayo de 2018

Pasadas las 20hs. del miércoles 30 de mayo de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín,  dieron inicio a la sesión número 1465. El presidente sometió a votación el orden del día, el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1464, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de gobierno, el expediente N° 4391/18 referido a la Resolución del DEM sobre otorgar ayuda económica a la Peña Boca Juniors, el concejal Santini comentó sobre que ya dio a conocer el informe sobre este subsidio, lo cual pidió su pase a archivo, el que fue aprobado.

Luego se trató el expediente  N° 4404/18 referido al proyecto de Resolución del Bloque PJ de solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad el asfaltado de la Ruta Prov. N° 126. Se decidió que a través de presidencia se dirija a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando informe a este Honorable Concejo Deliberante el estado de las gestiones realizadas para la pavimentación de la ruta N° 126 y su pronta concreción, este fue aprobado unánimemente.

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de presupuesto, el expediente N° 4376/18 referido a la solicitud de condonación de deuda municipal, según lo expresado por el concejal Paez, se realizó el estudio socio económico y a su vez se tuvo una reunión con la persona solicitante, por lo que pidió a los concejales el acompañamiento para su aprobación, la que fue positiva.

Para continuar con el orden del día, se trataron los despachos de la comisión de obras públicas, primero el expediente N° 4397/18 sobre el proyecto de Resolución del Bloque Proyecto Corrientes referido a solicitar al DEM mejoras en el alumbrado público en el Barrio Yaguá Rincón en las siguientes calles: Rafael Perazzo y cortada; Alberti al 1200; Posadas al 1600 y Dean Funes. Luego de que el concejal Farinon expresó la situación de los lugares nombrados anteriormente, el presidente sometió a votación y fue aprobado a favor  unánimemente.

 El expediente N° 4409/18 sobre la Resolución N° 191/18 del DEM, la que autoriza una obra en el sector de Obras públicas, el concejal Isusi expresó que en la misma no se observa ninguna objeción se aconseja el pase al archivo.

El tercer punto tratado fue el de proyectos ingresados, primero el de Ordenanza del DEM referido a Autorizar al DEM a solicitar al Estado Provincial la compra de una maquinaria cargadora y una prensa enfardadora. El concejal Santini solicitó la lectura y el tratamiento sobre tablas, el que se aprobó. El proyecto original dice:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

ARTICULO 1°: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar al Estado Provincial la compra o la asistencia financiera para la adquisición de: a) 1 (una) máquina cargadora frontal con rueda de goma, b) 1 (una) prensa enfardadora de Alta Densidad para residuos no reciclables, para ser destinados a los fines establecidos en el artículo Io del Decreto N° 705/13. Cuya copia forma parte como anexo.

ARTICULO 2o: TRANSFERIR, en garantía y en forma irrevocable a favor del Estado Provincial, los derechos sobre los fondos provenientes del Régimen Provincial de Coparticipación de Impuestos, Ley N° 4752, sus modificatorias y complementarias, y/o cualquier régimen que en el futuro lo sustituya, y autorizando al Estado Provincial a retener automáticamente del régimen citado las sumas necesarias para cancelar totalmente la adquisición del/los bien/es mencionado/s en el artículo anterior.

ARTICULO 3o: AUTORIZAR, al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir toda la documentación necesaria, realizar los trámites y gestiones pertinentes ante el Estado Provincial y otras dependencias, para aceptar la adquisición e inscripción del bien indicado en el artículo 2°.

ARTICULO 4°: AUTORIZAR, a la tesorería General de la Provincia a pagar en nombre del Municipio de Curuzú Cuatiá, el/los bien/es adquirido/s según la autorización del Articulo 2°.-

ARTÍCULO 5°: COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.

Luego de una deliberación entre los ediles, el presidente sometió a votación el que fue aprobado unánimemente.

El proyecto ingresado de resolución, del Bloque PJ, referido a expresar repudio a todo tipo de acuerdo con el FMI, pasó a comisión de Gobierno.

El cuarto punto tratado 4º, fue el de comunicaciones oficiales, primero del DEM presentando el Boletín Municipal Nº 3211 y Planilla de Movimiento de personal correspondiente al mes de Mayo 2018, quedó para conocimiento de los concejales en secretaría.

De Auditoria referido a la presentación de informe Especial N°14 /2018 Arqueo de Caja y solicitando prorroga para la presentación de informe de auditoría, pasaron a comisión de Control y Gestión.

De la parroquia Ntra. Sra. del Pilar, nota del párroco Norberto Damelio solicitando la recepción del Obispo Diocesano Mons. Adolfo Canecín en el Palacio Municipal, quién visitará nuestra ciudad desde el día 6 al 10 de junio del corriente año. En la nota solicita la recepción del obispo para el día 6 a las 21hs en el palacio municipal, el presidente comentó que se va a organizar el acto protocolar para recepcionar la visita pastoral junto con el DEM.

El quinto punto fue el de notas privadas, de los vecinos del Barrio Aberdi manifestando preocupación por los arboles que se encuentran en la esquina de Monteagudo y Sarratea, pasó a comisión de Obras. De los vecinos del barrio 30 viviendas informando Comisión barrial, pasó a comisión de Gobierno. De Julio Leyes solicitando  pasajes a Corrientes, pasó a archivo. Del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntario invitando al acto conmemorativo por el "Día del Bombero Voluntario", a realizarse el día 2 de junio en el cuartel local, a las 18hs. y a la cena a las 21hs.

Luego, se dio lectura al sexto punto, Resoluciones del DEM

N° 199 Disminuir e incrementar partida de  Egresos del  Presupuesto del DEM.

N° 200 Otorgar ayuda económica a la Fundación Unidos por los Animales (UPA)

N° 201 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3110

N° 202 Descontar a personal en planilla de haberes del mes Abril 2018 por inasistencia.

N°203  Aceptar la renuncia del Agente municipal Enrique Adolfo Isaurralde.

N°204  Autorizar la compra de Ripio Canto Rodado.

N°205  Adscribir al DEM  en el área de Bromatología al agente  Municipal Edgardo Olivera.

N° 206 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3111

N° 207 Promulgar y publicar la ordenanza N° 3113

N°209  Aceptar la renuncia del Agente municipal María Natalia Vigano.

N° 210 Otorgar ayuda económica a asistentes a la VII Jornada Internacional de Violencia de Genero

N° 211 Otorgar ayuda económica a la Sra. María del Carmen Aguirre.

N° 212 Otorgar ayuda económica a la Sra. Amelia Adelaida Chamorro.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 6 de junio del corriente a las 20hs.-

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