Segundo encuentro en Formación en Gestión Municipal

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, y concejales participaron el pasado viernes del segundo encuentro de capacitación para concejales de toda la provincia, organizado por el vicegobernador Gustavo Canteros, en la Capital Correntina.

El encuentro, con la presencia de más de 200 concejales de distintas extracciones políticas, se realizó el viernes con la segunda etapa del Programa de Formación Permanente, que el vicegobernador instrumentó mediante un acuerdo con la Facultad de Derecho de la UNNE que tiene por objeto brindar un conjunto de herramientas teórico prácticas orientadas a fortalecer el rol de los concejales.

El temario fue amplio, incluyó en esta jornada de capacitación y la  Conferencia Inaugural. “La estructura organizativa del Concejo Deliberante”, que tuvo como disertante al Dr. Omar D´ andrea.

También fue abordado, “Presupuesto Municipal”. Conceptos básicos de Administración Tributaria. Ingresos municipales: Coparticipación y recursos propios. El impuesto automotor. Tasa de Inspección e Higiene: situación jurídica actual y posibilidades para el Municipio. Gastos: composición, impacto del pago al personal. Ingresos versus gastos. Responsabilidad Fiscal. Pacto Fiscal: características e impacto. Cuyo disertante fue él Cr. Fabián Boleas.

Para el final los disertantes, Dn Jorge Picchio, Lic. Miguel Ángel Vidal Rodríguez, Dra. Florencia Silvestrote y Dra. Sonia Palestra, tocaron el tema de la Legislación municipal y Técnica legislativa. Las 57 reglas básicas de Técnica Legislativa adheridas a la Norma IRAM 30701.

El presidente Roberto Fernández, fue acompañado por los concejales Marchi, Quiroz, Farinón, Balceda y la Sra. Miriam Gutiérrez empleada administrativa del HCD.

ImprimirCorreo electrónico