Informe de Prensa HCD / Sesión 2 de mayo de 2018

Pasadas las 20hs. del día miércoles 2 de mayo  de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín,  con la ausencia del concejal Santini, dieron inicio a la sesión número 1461. El presidente sometió a votación el orden del día, el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1460, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el referido al tratamiento en 2º lectura, referido a  donar al Ministerio de seguridad terreno para la construcción de la Comisaría Departamental Tercera. Como estaba previsto desde las 19ha. Se realizó la audiencia pública con presencia de autoridades policiales, funcionarios del ejecutivo municipal, público en general.

El concejal Isusi solicita que se agregue al artículo 1 del proyecto aprobado en primera lectura, la frase “Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, dominio folio Real matricula N° 3404 año 2000, P. inmobiliaria E1-13768-1”. Luego de someter a votación por el presidente fue aprobado en segunda lectura de forma unánime la donación del terreno municipal al Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes, quedando redactado de la siguiente manera:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

 SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 ART. 1°.- DONAR al MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES el inmueble ubicado en la manzana s/n fracción III de la mensura N2 6186-L sub fracción "2" según croquis que se agrega como anexo I, que consta de las siguientes medidas: 42,00 m de frente al norte sobre calle Chiclana, 42,00m de contra frente al sur, por 65,00m de fondo al Este, y 65,00m de contra fondo al Oeste sobre calle pública, lo que hace una superficie de 2.729,99 m2 ., dicho inmueble será afectado a la construcción de la COMISARIA DEPARTAMENTAL TERCERA. Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, dominio folio Real matrícula N° 3404 año 2000, P. inmobiliaria E1-13768-1.

ART. 2°.- Se impone a la presente donación los siguientes cargos:

a)        En el plazo de 2 (dos) años contados a partir de la promulgación de la presente, deberá comenzar la construcción de las obras.

b)        En el plazo de 4 (cuatro) años, a partir de la promulgación de la presente, deberá concluir la obra.

c)         La donataria no podrá modificar el fin para el que fue dispuesta la donación. 

ART. 3°.- El incumplimiento de los cargos impuestos provocará la revocación de la donación, sin otro requerimiento de la notificación por medio fehaciente que el DEM cursará a la donataria, quedando facultado para recobrar la posesión del terreno con todo lo clavado y edificado, sin deber por ello ningún tipo de indemnización.

ART. 4°.- Facultar al DEM a realizar todos los actos materiales, administrativos o jurídicos que fuera menester a fin de hacer efectivo lo dispuesto en los artículos precedentes.

ART. 5°.- DEROGAR la ORDENANZA Nº 3082.

ART. 6°.- FORMA.

El tercer punto tratado fue el de los  despachos, de la comisión de gobierno e interpretación, los expedientes N° 4346/18 nota de los clientes de la Estación de Curuzú, luego de lo expresado por el concejal Balceda, que debido a lo solicitado ya fue resuelto pidió el pase al archivo el expediente el que fue aprobado.-

El Expte. N°4371/18 sobre la nota de vecinos de calle Berón de Astrada referente a Estacionamiento, el miembro informante, el concejal Balceda comentó que hubo reuniones con los vecinos y que este tema está en estudio por ello solicitó el pase a archivo. Este fue aprobado unanimemente.-

 

El Expte. N°4372/18 referido a la nota del Grupo Labranza, solicitando informes sobre tractor y rastra de disco de la Municipalidad, el concejal Balceda solicitó su pase a archivo ya que lo solicitado está en poder del Ejecutivo Municipal, lo que se aprobó.

 

El Expte. N°4381/18 sobre el proyecto de Resolución del Bloque UCR referido a solicitar al DEM informe sobre Argentina Trabaja, detallando nominas de cooperativas, cantidad de integrantes y trabajos que llevan adelante. Luego de lo expresado por el concejal Balceda y los comentarios de los concejales Isusi y Páez, se pidió que a través de Presidencia solicite información sobre dicho programa a las oficinas del ANSES, este fue aprobado unánimemente.

 

Posteriormente se trató el cuarto punto,  proyectos ingresados:

De resolución, del bloque Proyecto Corrientes referido a solicitar al DEM el mejoramiento de calles internas del Barrio 150 Viviendas Sur, pasó a comisión de Obras.

 

El quinto punto tratado, el de notas privadas, primeramente la del Director del Centro  de Educación Secundaria para Adultos N°2, solicitando ayuda económica, pasó a comisión de Peticiones.

De la Sra.  Miriam Herrera, solicitando ayuda económica, pasó a comisión de Peticiones.

El presidente le da la palabra al concejal Farinón, quién comentó a los presentes de una capacitación para concejales que se realizará el viernes 4 de mayo del corriente, en la UNNE desde las 9hs. Estará organizado por el Vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros. Comentó que es una experiencia importante, que beneficiará a los concejales para sus actividades.

De la misma manera el concejal Páez, comentó que el mismo día se estará realizando en Corrientes una capacitación para contadores públicos relacionado a la administración publica.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 9 de mayo del corriente año a las 20hs.-

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