Visita a PLAMARES

 

En las actividades programadas por el presidente del HCD, de visitas a distintos lugares y establecimientos de la ciudad para interiorizarse, el concejo, del funcionamiento y si hay alguna necesidad de colaborar desde lo legislativo, en esta oportunidad los concejales visitaron la planta de manejo de residuos (PLAMARES).

 

Fueron recibidos por el responsable de la planta, el Sr. Ramón Quiroz, quién hizo un recorrido informativo de cada sector de la misma.

 

Desde el sector de donde ingresan los residuos, las máquinas que cuenta actualmente y las que se comprarían para completar otras tareas.

También comentó sobre el tratamiento que se le da a los residuos patogénicos y el trabajó arduo en la fosa del futuro relleno sanitario.


Ya finalizada la impermeabilización del suelo donde se depositarán los residuos orgánicos, se realizó el canal central por donde se evacuarán los líquidos lixiviados, que confluirán en un piletón para ser procesados.

 

El encargado también comentó sobre el traslado de vehículos involucrados en causas penales al predio de PLAMARES, el que ya fue ubicado en el sector norte de la planta.

 

Los trabajos se siguen realizando y se viene trabajando constantemente para que los residuos recibidos sean tratados, comentó el encargado de la planta.

 

ImprimirCorreo electrónico